Expresión Fotográfica II

Expresión Fotográfica II
CAMILA VIDAL B. DCV secc.02

domingo, 6 de abril de 2008

Expresión fotográfica: "Absolut Vodka"



"Absolut Tuareg" la toma fotográfica.

Producción:

En una playa de desierto, fotografiada en las sombras de marrón, en la luz del sol brillante, contra el telón de la playa creciente del desierto. La manija de espada tiene una forma que se parece una botella de Vodka Absolut. La información típica es imprimado encima del margen izquierdo; debajo del logo es escrito: Absolut Tuareg , Espada Fotografiada en el Desierto de Tenere En Níger.

Referentes visuales :

El referente visual ocupado principalmente tiene directa relación con la palabra que se adjunta con la marca del vodka en este caso es “ tuareg” . esta palabra maneja el contenido

de la imagen en relacional mensaje que se quera dar a conocer con la publicidad , esto se refiere a la gente de Tuareg ,quienes son una tribu nómada encontrada principalmente en el país norteafricano de Nigeria; es donde esta la locución del desierto en la foto. la cultura Tuareg abraza muchas formas de arte, incluyendo la música, la poesía y la artesanía. El Cuchillo Tuareg y la Espada Tuareg, los ejemplos de su arte trabajada, son negociados con otras tribus, no vendido por el dinero; ellos son atesorados para su artesanía decorativa , rareza única y exclusiva de sus gustos.
El gesto de contra luz en donde esta expuesta al espada en primer plano refleja la importancia de la figura de espada en la cual se encuentra adosada la forma de la botella como una sola cosa , en el fondo da entender la fineza de la forma y la riqueza de la cultura así como del vodka.

BOCETO:



















Concepto:

“ Cultura " Mas allá de explicar la belleza de la forma y lo que va detrás del buen gusto , el concepto se puede ampliar hacia la presentación del vodka en donde adquiere un buen estampado, Absolut Es el Mejor Vodka Vestido, el mejor preparado sobre el Hielo , en Cócteles o hasta en el desierto , en relación a la cultura y su trayectoria en tanto a la importancia de la historia del vodka como de la relevancia que le da Tuareg.

Texto/ Idea:

Nos es de suma importancia culturizar al espectador, entonces solo se le adjunta una palabra al nombre de la marca, en este caso “ Tuareg” . para poder comprender el fondo de la idea, hay que tener conocimientos previos de la palabra y entender que se trata de una tribu nómada de África, pero, de todas maneras, la imagen que sería espada y desierto se deja entender sola ya que despierta la idea de cultura y riqueza de dicho lugar.


Relación con "Diseño Gráfico":

Por parte, lo "gráfico" tiene relación en el sentido de darle equilibrio a la composición, una buena toma fotográfica, jerarquizando la importancia de la silueta de la espada y la botella , dándole el significado necesario para la idea de la publicidad gracias a la connotación de la figura de la espada ya que ese acto de fusión de las formas es completamente arbitraria porque está dirigida hacia la idea y en completa armonización de la imagen dentro de una situación que realza sentidos directos que dirigen al conceto de cultura y relevancia al producto.
Respecto al "diseño", la creatividad es lo principal, del diseño proviene la idea, el boceto y dar a entender en forma visual al espectador, entregarle información con tales referentes visuales y armonía entre imagen y tipografía.

No hay comentarios: